Alimentación de Caballos: 9 Pasos para una Nutrición Óptima

La nutrición equina es la alimentación de caballos y otros equinos. Los burros y las cebras tienen rasgos evolutivos diferentes a los caballos, así que no deben ser alimentados como a un caballo. En esta publicación encontrarás información científica actual relacionada con la alimentación y nutrición de caballos adultos, especialmente de razas ligeras (tales como Cuarto de Milla, Pura Sangre y Árabe). Muchas recomendaciones de alimentación para caballos de razas grandes y pequeñas han sido extraídas de los estudios sobre caballos de tamaño promedio, y por lo tanto, deben aplicarse con discreción.

Los 9 pasos para lograr la nutrición óptima de un caballo

La alimentación correcta y equilibrada es un componente crítico del cuidado de caballos debido a la anatomía única de su tracto digestivo. Las prácticas de alimentación inadecuadas pueden afectar gravemente la salud gastrointestinal de nuestros caballos. A menudo, es el método de alimentación, no la composición del alimento, lo que conduce a trastornos digestivos en los caballos. El objetivo de las prácticas de alimentación adecuadas es lograr la nutrición óptima de caballos en cualquier etapa de vida y nivel de rendimiento. Combinando información sobre los requerimientos nutricionales de los caballos con el conocimiento de cómo satisfacer esos requerimientos exitosamente.

Para ello, tenemos que empezar conociendo los nutrientes esenciales para caballos, qué tipos de alimento comen y cuáles son las reglas de alimentación. Y para satisfacer los requerimientos particulares de tu caballo, qué alimentos están disponibles en tu área y qué nutrientes contienen. La finalidad es crear una ración diaria balanceada y un plan alimenticio específicos para tu caballo. Este tutorial paso a paso sigue prácticas de alimentación basadas en el comportamiento alimentario que los caballos adoptaron desde un punto de vista evolutivo.

Paso 1. Conocer los nutrientes esenciales para caballos

Los caballos requieren 6 clases esenciales de nutrientes para sobrevivir: agua, grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Las cantidades necesarias de cada nutriente varían con los requerimientos de cada caballo, determinados por su edad, peso y trabajo. Generalmente, un caballo que recibe buena nutrición tiene el pelaje brilloso, un peso saludable, buen apetito y una actitud agradable… Compra el libro electrónico para continuar leyendo

Monse Ramos
Monse Ramos

Copyright © 2024 Monse Ramos. Todos los derechos reservados. Esta publicación está protegida por derechos de autor. Haz lo correcto: Si mi contenido te gusta y crees que le pueda servir a otros propietarios de caballos, por favor comparte el enlace a esta publicación en las redes sociales.

Don`t copy text!